El alcalde de Belén, César Vidaurre, espera el informe final de la Contraloría General de la República que observó la designación de tres funcionarios que no cumplirían el perfil para ocupar el cargo que ocupan.
“Al inicio hemos dispuesto la información solicitada y Contraloría ha pedido una información de fondo, pero se ha subsanado por eso son los resultados del 09 de mayo y solamente 3 funcionarios no cumplen con el perfil”, dijo.
En un principio eran 27 los trabajadores observados, pero solo queda subsanar la contratación de Milagros Vela, encargada de Programas Sociales, el profesor Abner Villacorta, de Participación Vecinal y de Miguel Macedo, responsable de la oficina de Desarrollo e Inclusión Social.
En esta última gerencia se tiene la propuesta de Belvi Saldaña Calderón, quien también fue cuestionada en el Gobierno Regional de Loreto por no reunir los requisitos para ocupar el cargo de gerente general.
“Es una profesional que tiene la experiencia ya que trabajó en la gestión del señor Hermógenes y se ha puesto a la opinión de la Contraloría para que pueda determinar si cumple o no cumple el perfil propuesto”, precisó.