Pese a que en nuestra región se ejecuta un trabajo multisectorial para disminuir los índices de anemia y desnutrición, las cifras van en aumento.
El gerente regional de educación, Kelvin Corimanya Ortega, señaló que les preocupa los altos índices de estas afecciones y en coordinación con Qali Warma quieren además proveer insumos alimentarios como verduras frescas.
“Un llamado de atención a las familias, el alimento es complementario, muchas veces el padre se despreocupa por la alimentación, y creo que debemos trabajar todos juntos para un mejor rendimiento en las escuelas”, refirió.
De otro lado, indicó que desde el Gobierno Regional trabajan también un plan para fortalecer el problema de la anemia, factor que impide el logro del aprendizaje. También están viendo cuáles son las empresas que tienen convenio con Qali Warma para que se les otorgue alimentos oriundos de la región, y disminuir la anemia y desnutrición.
“La experiencia nos dice que antes se traían alimentos de la costa o de la sierra y muchas veces no se consumían o solo los guardaban”, añadió.