El alcalde del distrito de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, recibió la visita de un grupo que se presentó como inversionistas de la organización Dauss Global, entre ellos Dionisio Simoes y Martín Rojas, que refieren, que su principal línea es la transformación de los residuos sólidos en energía, en base a la transformación del en plástico en combustible.

Por lo que explicaron este modelo que está funcionando en diversos países del mundo y agradecieron la voluntad del alcalde de escuchar su propuesta.

Aseveran la transformación de residuos sólidos como el plástico, para ser utilizado como combustible, entre ellos la gasolina de alto octonaje.

Los representantes del consorcio dieron a conocer que esta industria traerá trabajo para los sanjuaninos, producir combustible de residuos sólidos y 1 vez al mes realizarán una producción, que será utilizada en obras sociales.

«Vamos a analizar esta propuesta de inversión en nuestro distrito, donde posiblemente la municipalidad apruebe un espacio de terreno a esta organización y ellos se encarguen de producir la transformación del residuo sólido en combustible. Lo analizaremos con nuestros asesores y veremos si es factible» señaló el alcalde Arévalo.