El pasado fin de semana, se dio inicio al taller práctico de la Incubadora de Negocios Agro San Juan, en el centro penitenciario de mujeres de Iquitos.
Este II taller promovido por la municipalidad distrital de San Juan Bautista mediante la gerencia de desarrollo económico e inclusión social y la subgerencia de desarrollo económico, que se dio inicio una semana atrás con capacitación teórica, en esta oportunidad consistió en la preparación de las camas y las composteras para los biohuertos, que albergarán a los sembríos de hortalizas, ají charapita, verduras como tomates, lechugas, etc.
Este proyecto de la municipalidad de San Juan Bautista, desde inicios del 2022, se implementó con éxito, en el centro poblado Los Delfines Km 9, en el colegio Fe y Alegría Km. 31, IST El Milagro Km 21, todos en el eje carretero Iquitos Nauta y en el centro poblado Santa Clara con la asociación de horticultores El Tinglado.
La gerencia de desarrollo económico e inclusión social, a cargo de la Lic Katherine Marrufo Sánchez, haciendo eco a la política del alcalde Martín Arévalo Pinedo, implementó el proyecto Incubadora de Negocios Agro San Juan, con la finalidad de promover la participación de los productores de diferentes sectores del distrito, con el fortalecimiento de capacidades y el mejoramiento de la calidad de sus productos.
«En esta oportunidad, la municipalidad sanjuanina, siguiendo el lineamiento y las directrices del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, estamos llevando a cabo este proyecto en esta oportunidad en el Penal de Mujeres de Iquitos, ya en la parte práctica, con la participación del equipo de la sub gerencia de desarrollo económico a cargo del Econ. Boris Apagueño, quienes de la mano con las internas, están preparando las camas y composteras, para los biohuertos hortícolas» señaló Katherine Marrufo Sánchez.