El congresista Juan Carlos Mori, se pronunció en sus redes sociales luego que Acción Popular, a través de un plenario nacional extraordinario, convino expulsarlo tras ser sindicado como los Niños, de acuerdo con una investigación fiscal.
Pro y Contra intentó comunicarse con el parlamentario para que aclare su expulsión y la investigación que recae en contra de los seis congresistas investigados por la Fiscalía por presunta negociación de obras y puestos de trabajo con el gobierno de Pedro Castillo.
Sin embargo, compartió un comunicado, Mori indicó que la supuesta expulsión partidaria es engañosa y carece de legalidad, por lo que exhortó a la Fiscalía de la Nación, celeridad en el proceso de indagación preliminar sobre las falsas denuncias en su contra.
Afirma que Edmundo Del Águila Morote no es Secretario General Nacional de Acción Popular, de acuerdo al Comité Nacional Electoral y al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, por lo que incurre en el delito de usurpación de funciones.
Además, que el Plenario Nacional, de acuerdo al artículo 85 del Estatuto de Acción Popular, no tiene las atribuciones ni facultades para expulsar a ningún militante.
El procedimiento de expulsión partidaria está señalado en los artículos 37 y 38 del Estatuto de Acción Popular y el Reglamento General de Disciplina, siendo potestad de los Tribunales de Disciplina, emitir las resoluciones que deben ser notificadas, e impugnables.