Cristhian Pinasco, representante de la Coordinadora por el Desarrollo de Loreto (CDL), precisó que la iglesia se equivoca al afirmar “que algunas voces pretenden acabar con los Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario (PIACI)”.
Esto luego, que hicieron público que no es verdad que existan estudios científicos rigurosos que demuestren la existencia de PIACI y que el Viceministerio de Cultura, se pretende tomar decisiones a espaldas de las poblaciones Amazónicas a través de una Comisión Multisectorial integrada por entidades vinculadas a ONG Neoambientalistas que buscan imponer reservas indígenas intangibles sobre pueblos mestizos e indígenas.
“No estoy en contra de la iglesia, lo que se tiene es que hablar con la verdad y nosotros no utilizamos ningún poder, porque no tenemos recursos económicos”, dijo sobre las declaraciones del padre Agustín Arévalo, párroco de la parroquia San Pedro Pescador, quien indica que son atacados por grupos poderosos, contrarios a la posición socioambiental de la iglesia.
Pinasco desmintió que se estén realizando estas acciones. Además, siempre se mostraron llanos a debatir sobre este tema, porque no se oponen ni al desarrollo de la región ni a la construcción de obras de infraestructura y carreteras.
este representante de la derecha bruta de loreto lo invito a devatir el lugar la hora donde el decida y le recordemos que lo loreto es indigena o le recordamos lo que hicieron en la chorrera con los nativos aquellos criminales
Los comentarios están cerrados.