- Se vendieron más de 400 kilos de pescado.
Con una masiva asistencia del público, se realizó la Gran Feria Piscícola en la ciudad de Yurimaguas, donde se ofertaron distintas especies de peces amazónicos.
La actividad promovió el intercambio comercial de los beneficiarios del Proyecto Piscícola, perteneciente a la gerencia regional de Desarrollo Económico del Gorel. Cabe destacar que los mismos vienen recibiendo asistencia técnica de dicha gerencia para mejorar la calidad y producción de peces en la provincia de Alto Amazonas.
Durante la feria, que se realizó en la plaza de Armas de dicha ciudad, se vendió más de 400 kilos de peces, principalmente de las especies paco, gamitana y boquichico.
«Estamos entusiasmados con el apoyo del Gorel, a lo largo de estos años nos han ayudado más que otras gestiones en mejorar nuestra producción y reactivar la economía familiar. Ahora estamos vendiendo productos de calidad», manifestaron los beneficiarios.
Durante la actividad se desarrollaron capacitaciones, concursos, sorteos, degustación de platos hechos a base de pescado y otros, propiciando un ambiente festivo que congregó a familias enteras, promoviendo el consumo local de pescado.
La etapa de comercialización de estos productos hidrobiológicos, corresponde a la fase final del Proyecto Piscícola, que comprende la asistencia técnica integral que brindan los profesionales del proyecto a los beneficiarios, cumpliéndose exitosamente con el objetivo de fomentar una alimentación saludable.
La gestión promueve la independencia económica de las familias loretanas a través del apoyo y asistencia a los emprendimientos.