El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa se pronunció luego que la Fiscalía intervino su vivienda donde encontró 59 mil soles, dinero que según sostiene es fruto de las ganancias de su negocio y del ahorro de sus remuneraciones. 

«Los 50 mil soles encontrados en mi casa es producto del negocio y ahorro de mi sueldo de gobernador, ganado honestamente”, indicó.

El Ministerio Público ejecuta las investigaciones a la presunta red criminal Los Gestores, a lo que Ochoa aclaró que el dinero allanado no proviene de supuestos cobros de coimas por intermediar en la ejecución de obras.

“Imagínate cómo no voy a tener 50 mil soles que no es una cantidad significativa y con eso movemos parte del negocio. Yo ya gané como gobernador regional 472 mil soles… eso es producto de mi trabajo y no tengo cuenta de ahorros”, dijo. 

La autoridad regional declaró que solicitó el levantamiento de sus cuentas bancarias. Al ser consultado sobre el porqué no tiene cuenta de ahorros, respondió que las maneja su esposa. 

Para Ochoa, esta intervención no es más que una cortina de humo y persecución política dela que son víctima los gobernadores regionales.