Skip to content

VOLUNTARIOS DE TELEFÓNICA ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE BELÉN

  • Local

En los últimos 4 años, se han entregado más de 1 600 sillas de ruedas en diversas regiones del país. En Iquitos, más de 120 personas se han beneficiado con esta iniciativa solidaria.

En esta oportunidad, voluntarios de Telefónica junto a sus familias armaron y donaron 30 sillas de ruedas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motora de la región.

Iquitos, noviembre de 2021.- El pasado viernes 26 de noviembre, más de 20 voluntarios compartieron una jornada en el distrito de Belén, que consistió en el armado y la entrega de 30 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora que han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) del distrito de Belén.

La campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” es una iniciativa del programa de voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar en conjunto con la Misión Cristiana Camino de Vida que busca beneficiar a niños y adultos con discapacidad motora a nivel nacional.

La jefa de Telefónica de Iquitos, Carla Borrea, señaló que el impacto de esta iniciativa es inmediato y de larga duración. “Cada entrega de sillas de ruedas representa para nosotros una oportunidad de cambiarle la vida al beneficiario. Muchas veces llegan madres de familia cargando a sus hijos, o adultos mayores cargados por sus familiares, e incluso personas que durante años no han tenido una silla de ruedas para movilizarse. Una silla de ruedas le da la oportunidad de movilizarse dentro de su casa y de su comunidad”.

“Esta es la cuarta oportunidad que la campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” se realiza en la ciudad de Iquitos. Los voluntarios de Telefónica disfrutan mucho de estas actividades, dedicando su tiempo y esfuerzo para armar las sillas de ruedas y, a la vez, compartir un espacio de camaradería y solidaridad con amistades, beneficiarios y sus familias”, resaltó Borrea.

Desde el año 2016, mediante esta campaña se ha entregado más de 1 600 sillas de ruedas en 18 regiones del país, buscando mejorar la calidad de vida de personas y promover las actividades solidarias entre los equipos de voluntarios y familiares comprometidos con la sociedad.

Los interesados en ser parte de los programas de Voluntarios Telefónica Perú pueden visitar la página web: https://voluntarios.telefonica.com/pe  

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279