El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Oscar Llapapasca consideró irresponsable la visita de congresistas a la región, ya que solo mostraron interés político y dirigencial, a los problemas que atraviesan los pueblos indígenas.
“Los congresistas vienen a intervenir sin ningún tipo de conocimiento, ni siquiera coordinaron con el gobierno local o regional. Es una falta de respeto”
Responsabilizó al gobierno nacional sobre la falta de autoridad y los malos manejos que se dan en conflictos sociales, en especial al tema de Saramurillo donde continúan los bloqueos del río Marañón para embarcaciones fluviales que transportan petróleo hacia la estación 1 de Petroperú.
“No tienen conocimiento de la realidad”, dijo.
“Exigimos que se pongan a gobernar. Los miembros de Perú Libre no se dan cuenta que ahora están en el gobierno y ya no son líderes de sindicatos”, criticó.
Sostuvo que el gobierno regional asumió compromisos que se vienen cumpliendo y espera que las mesas de diálogo con el Estado logren resultados positivos, porque no se evidencia ningún plan de ejecución.