La Dirección Regional de Salud Ambiental (Diresa) de Loreto, informó que el 30% de la población se muestra renuente a las labores de fumigación en sus hogares para prevenir la propagación del dengue y otras enfermedades endémicas.
«Tenemos 93 mil viviendas en Iquitos y vemos con preocupación que la gente no se sensibiliza ante el dengue. Tenemos un 70% de aceptación y el resto son viviendas que están cerradas o la población se muestra renuente a que se fumiguen», sostuvo el responsable de la Diresa Loreto, Elvis Sandoval.
El funcionario que instó a la población adoptar medidas de prevención y recordó que los insecticidas solo eliminan insectos y no generan ningún tipo de daño a las personas.
Por el momento, el sector dispuso varias estrategias para lograr la aceptación de la población, 120 inspectores visitan casa por casa realizando la desinfección y se coordinó con los municipios para que brinden apoyo durante la campaña que se realiza.
«El clima nos juega una mala pasada, ya tenemos 3 días de retraso, 6 turnos que no salimos por las lluvias y esperamos terminar el 16», señaló Sandoval.
En Iquitos, los sectores Túpac Amaru, Masusa, Trimasa, Las Malvinas, San Antonio, Las Camelias, Plaza Roja, Bagazán y la parte baja de Belén, fueron identificados como «zonas calientes» por la fuerte incidencia de contagio que presentan.