Skip to content

POBLADORES IMPIDEN FUMIGACIÓN CONTRA DENGUE

La Dirección Regional de Salud Ambiental (Diresa) de Loreto, informó que el 30% de la población se muestra renuente a las labores de fumigación en sus hogares para prevenir la propagación del dengue y otras enfermedades endémicas.

“Tenemos 93 mil viviendas en Iquitos y vemos con preocupación que la gente no se sensibiliza ante el dengue. Tenemos un 70% de aceptación y el resto son viviendas que están cerradas o la población se muestra renuente a que se fumiguen”, sostuvo el responsable de la Diresa Loreto, Elvis Sandoval.

El funcionario que instó a la población adoptar medidas de prevención y recordó que los insecticidas solo eliminan insectos y no generan ningún tipo de daño a las personas.

Por el momento, el sector dispuso varias estrategias para lograr la aceptación de la población, 120 inspectores visitan casa por casa realizando la desinfección y se coordinó con los municipios para que brinden apoyo durante la campaña que se realiza.

“El clima nos juega una mala pasada, ya tenemos 3 días de retraso, 6 turnos que no salimos por las lluvias y esperamos terminar el 16”, señaló Sandoval.

En Iquitos, los sectores Túpac Amaru, Masusa, Trimasa, Las Malvinas, San Antonio, Las Camelias, Plaza Roja, Bagazán y la parte baja de Belén, fueron identificados como “zonas calientes” por la fuerte incidencia de contagio que presentan.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279