La dirección general del colegio particular “San Agustín”, emitió el comunicado N° 32 en el que informa a los padres de familia y/o apoderados que se suspenden las medidas correctivas dictadas por la UGEL Maynas en contra del mencionado colegio, hasta que culmine el proceso administrativo.
“Luego de someterse a un debido proceso se ha conseguido una interpretación adecuada de lo que la ley determina en el caso de los colegios particulares, por lo que la DREL ha suspendido las medidas correctivas dictadas en la resolución directoral N° 005395-2020 de la UGEL Maynas del 17 de agosto hasta la culminación del procedimiento principal”.
El comunicado también pide que los padres comiencen a pagar las pensiones de sus hijos para garantizar la buena marcha del colegio. “En base a ello se exhorta a los padres de familia, que no lo han hecho aún, a cumplir responsablemente con el pago de pensiones de sus menores hijos. Asimismo, agradecemos a aquellos que sí están al día y se han preocupado por ayudarnos a garantizar la nueva marcha del plantel”.