El periodista del portal “El foco”, Eloy Marchand, señaló que no recuerda ningún caso similar en la que personal de entera confianza del Presidente de la República en funciones sea detenida preliminarmente por un tema de corrupción de funcionarios. “No recuerdo ningún caso similar de un Presidente que tenga personas de su entorno más cercano detenidas”, refirió.

Las cuatro personas más cercanas al Presidente están detenidas y tres de ellas trabajaban hace poco en Palacio de Gobierno y uno por lo menos acudía a las oficinas del Poder Ejecutivo. “Hace menos de un mes eran las personas más cercanas y hoy están detenidas y creo que Vizcarra está más solo que nunca”, dijo el periodista.

También explicó que ya los medios de comunicación están comenzando a despegarse de la figura presidencial. “Eso es típico de los grandes medios, le ensalzan y sacan cuerpo cuando el Presidente entra en desgracia. PPK a los dos días de dejar de ser Presidente de la República tuvo orden de impedimento de salir del país. Con Vizcarra puede ser al día siguientes”, reveló en diálogo con Pro & Contra Digital.

Sobre el operativo del Ministerio Público en las viviendas de los implicados, Eloy señaló que puede deberse a dos circunstancias, una de ellas es que el Presidente ha perdido el control del “Caso Swing” o se trata de algo que él mismo ha provocado. “Mi posición es que el Ministerio Público ha armado mucho show”.

DATO Cualquiera que decida decir cualquier cosa pondrá en apuros al Presidente de la República, dijo Eloy Marchand.