Ex regidor de Maynas, Héctor Freitas:
“La revocatoria es una pérdida de tiempo porque el cronograma fue replanteado y va hasta marzo del 2022, sólo a meses de terminar la gestión actual. Además, las gestiones que quieren revocar se defienden y hacen uso de recursos para defenderse de los llamados comités de revocatoria. Además, en los espacios grandes no se da este proceso, no hay un gobernador ni alcalde provincial que haya sido revocado”, explicó Héctor Freitas Vigo, ex regidor de la provincia de Maynas.
La ex autoridad provincial aclaró que no tiene vínculo con ninguna gestión ni autoridad, “pero mi posición desde siempre es oponerme a los procesos de revocatoria, si bien es cierto es un derecho ciudadano, que tiene sus causales y argumentos; sin embargo, lamento que un profesional de la talla y calidad de Edwin Floret, pretenda liderar un proceso así, cuando no está informado de las causales”.
Dijo que las causales de la revocatoria son totalmente subjetivas. “Es la pérdida de confianza de la población y no estoy defendiendo a una autoridad en particular, pero contamina los procesos de gestión y se presta para el malentendido, la diatriba, el oportunismo. No nos estamos chupando el dedo, pero acá deben recolectar 350 mil firmas para que depuren y queden 191 mil”, puntualizó Freitas Vigo.