Emilio Agnini se muestra a favor de Escazú y aclara:
El profesor Emilio Agnini, en conversación con Pro & Contra Digital, dijo que percibe una campaña contra las ONG desde algunos sectores de izquierda y que varios logros para la población se dan a través del trabajo de estos organismos como es el caso del “Acuerdo por Iquitos” donde “Dessos” participa.
“Tenemos con Oraldo Reátegui y otra señorita una ong chiquitita que trabaja en temas de violencia familiar y estamos trabajando en el Acuerdo por Iquitos”, expresó cuando se le preguntó sobre la entidad que representa. “Muchas de las políticas públicas que se desarrollan en las poblaciones han sido elaboradas en los laboratorios de las ONG”, dijo.
Al referirse al “Acuerdo de Escazú”, Agnini aseguró que es conveniente para el Perú porque se necesita un respaldo a la normativa nacional desde los organismos internacionales. “Creo que no se pierde soberanía con Escazú, porque los países han avanzado en acuerdos cuando haya que acudir a derechos fundamentales, tenemos que acudir a instancias superiores cuando en nuestros países no se respetan los derechos”.
Agnini lamentó que se catalogue como “traidores a la patria” o “vendepatria” a quienes están por la ratificación de Escazú y ya no se debe dividir entre buenos y malos a quienes apoyan o critican un determinado proyecto.
Sobre la posición de los gobernadores de la Amazonía en contra de Escazú, aseveró que las autoridades de Loreto, San Martín, Madre de Dios, Amazonas y Ucayali están confundidas porque no se les brinda información adecuada. Puso como ejemplo aquello de la interconexión Moyobamba-Iquitos donde se dice que hubo oposición de grupos vinculados a ONG cuando no es así.