Congresista Fernando Meléndez en pleno afirma

El congresista por Loreto, Fernando Meléndez Celis, señaló que “por culpa de ambientalistas extremistas la Amazonia está olvidada, por eso sufrimos en electricidad y falta de servicios”.

Además expresó que el Acuerdo de Escazú “es una afrenta a la Amazonía y a la soberanía territorial de esa parte del país, por eso AAP rechaza el acuerdo de Escazú”, dijo al momento de advertir de la importancia que el Premier Walter Martos le diga al país lo que representa dicho tratado. “Ratificar Escazú es condenar a la Amazonía a la postración, a la pobreza y el olvido”, recalcó.

En otra parte de su discurso, Meléndez dijo que el 52 por ciento de Perú es amazónico y es el sector más olvidado por los distintos gobiernos. “Es la gran oportunidad para que nuestro país ponga en valor lo que tiene, 200 millones de euros ha dado Noruega y Alemania para mitigar los efectos del cambio climático en la Amazonia y ese dinero nunca ha llegado a los pueblos, todo se ha quedado en Lima, eso tenemos que corregir. El dinero que da el mundo es para los pueblos indígenas, le da a la Amazonia, para poner en valor esa Amazonía. Es una agenda pendiente que tenemos que trabajar juntos”, expresó.t