Ciro Maguiña:

El dirigente del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, afirmó que de confirmarse que el 71 por ciento de la población de Iquitos se habría contagiado con Covid19 sería la primera y única ciudad en el mundo con esta condición. Aunque negó que debido a este porcentaje se determine el final de la cuarentena y se elimine el confinamiento, tal como proponen otros especialistas.

Maguiña aseveró en Pro & Contra Digital que no se puede hablar de una inmunidad de rebaño porque aún no se tiene la seguridad que el Covid19 solo infecte una vez a las personas y por ello pidió a las autoridades regionales que no bajen la guardia y que continúen con las medidas de seguridad.

El especialista refirió que es extraño que lo que sucede en Iquitos ya que en ciudades similares como Manaus se tuvo el 30 por ciento de contagiados y en Nueva York se ha tenido tan solo el 6 por ciento de contagios. “Es muy raro lo que muestran los estudios y habrá que esperar la confirmación cuando se realicen los nuevos trabajos de campo”, explicó