fosa comun

Martín Casuso Chávez, abogado de familiares de enterrados

fosa comun

Martín Casuso Chávez, abogado defensor de algunos familiares que están solicitando la exhumación de cadáveres del cementerio Covid19, señaló que la colocación de cadáveres en la zona “han sido entierros ilegales” porque se hizo sin la autorización de los deudos y sin contar con la presencia de autoridades del Ministerio Público tal como manda la ley.

Casuso dijo a Pro & Contra Digital que son aproximadamente un centenar de familiares que han solicitado la exhumación y que no está descartado que se pida indemnización por los daños causados y si es posible acudirán hasta los organismos internacionales para que se respete el derecho de enterrar a sus muertos como debe ser.

Casuso dijo también que las autoridades del gobierno regional han firmado un acta que no han cumplido porque los familiares han llegado al kilómetro 18 y no han recibido la información requerida. Sobre el intento de algunos familiares de exhumar los cadáveres con sus propios medios dijo que se debe entender la situación que están viviendo.