Rodrigo Tello

Rodrigo Tello, gerente municipal de Belén:

 

“Hay personas que en vez de sumar a las acciones de la gestión se están prestando para hacer cosas negativas que no contribuyen en nada y qué casualidad que en esa misma manifestación haya sido promovida por algunos regidores en la zona baja de Belén. En la época que en realidad necesitábamos su apoyo no se presentaron”, mencionó el gerente municipal de Belén, Rodrigo Tello, ante la protesta realizada por los trabajadores que conforman el sindicato de trabajadores de la comuna distrital.

 

“Están cobrando sus haberes completos y al día. Ellos tienen firmados sus descuentos a entidades financieras, a través de convenios y se está pagando, se les retiene, se hace los cheques de esas retenciones y se paga a las entidades financieras. Lo que ellos quieren es que no hagamos el descuento de sus compromisos, de sus convenios, no podemos hacerlo porque esas entidades financieras donde ellos deben nos pueden denunciar al no proceder con esos descuentos”, detalló sobre el tema de los descuentos a las entidades donde deben los trabajadores y ellos se oponen a que les descuenten en medio de la cuarentena.

 

El funcionario municipal manifestó que los regidores están inquietando a los vendedores y trabajadores. “Los regidores están inquietando a los vendedores y trabajadores, pero no quieren trabajar con nosotros, ellos aducen que las puertas de la municipalidad están cerradas para ellos, pero cuando necesitan algo nos comunican y tomamos las acciones, cuando les conviene nos llaman. Están utilizando a los comerciantes para hacer un daño al alcalde de Belén. Invito a los regidores a sumarse y trabajar con nosotros, no sé qué tema personal tienen en contra del alcalde, pero buscan la sinrazón”.

 

En cuanto a la situación en el mercado Belén, con respecto al ordenamiento y la relación con los vendedores, el gerente municipal garantizó que los trabajos continuarán hasta tener un centro de abastos ejemplar. “Hemos realizado la limpieza y desinfección del mercado, se viene dialogando con los comerciantes, se está refaccionando la casona para brindar la seguridad a todos. En la parte baja estamos trabajando para los tres mercados itinerantes. Lamentablemente, años tras años hay dirigentes que tienen intereses en esa zona y no quieren hacer caso, quieren seguir trabajando como siempre lo han hecho”.

 

“El hipermercado de Belén tuvo que paralizarse por la pandemia, pero ya en cuanto se levante, la ministra de la Producción nos aseguró que se meterá más personal para concluir el mercado y así trasladar a todos los comerciantes del distrito de Belén”, finalizó el gerente Rodrigo Tello.