Rubi Pinedo

Rubí Pinedo, secretaria del sindicato de trabajadores de Belén:

 

Rubi Pinedo

La secretaria general del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Belén, Rubí Pinedo, dijo que los trabajadores vienen sufriendo abusos y atropellos por parte del alcalde de Belén. “Tenemos cuatro compañeros fallecidos por COVID y un trabajador que se encuentra en EsSalud internado con oxígeno, porque nunca les dieron EPP (equipos de protección personal), ellos mismos tenían que comprar sus mascarillas. La verdad que estamos sufriendo muchos abusos y atropellos por parte del alcalde”.

 

“Como sindicato nos hemos unido a la protesta de los vendedores en la glorieta, porque están cometiendo abusos también contra nosotros, por ejemplo, lo que nos descuentan son los préstamos que tenemos por convenios, pero la entidad no está pagando desde el mes de abril y a pesar de eso nos están descontando. Hemos ingresado un documento el seis de abril pidiendo la suspensión de nuestros descuentos para apaliar esta situación que vivimos, pero no nos responden, incluso no nos dejaron entregar un segundo documento”, manifestó la dirigente sindical.

 

Pinedo señaló que cuando hacen una protesta, el alcalde Gerson Lecca se molesta y toma represalias en contra de los trabajadores, comentando el caso del subsecretario Rider Zambrano. “A nuestro compañero Rider Zambrano le dijeron que tenga cuidado porque le abrirán proceso administrativo por no irse a trabajar, pero cómo iremos a trabajar sino fumigan la municipalidad, no nos dan equipos de protección, no nos garantizan las condiciones adecuadas para cuidar nuestra salud”.

 

A través de Pro & Contra Digital, la dirigente calificó la gestión de Gerson Lecca como mala, pues son somos maltratados constantemente. “Que puede esperar el pueblo de Belén, si a nosotros que trabajamos ahí, que somos los hijos del distrito nos trata peor que a hijastros. Buscamos conversar con el alcalde y no nos atiende, sólo sus funcionarios nos dicen que no hay respuestas positivas para nosotros, pues ellos sólo reciben órdenes y no pueden hacer nada”, agregando que en tema de sueldos sí están al día y no les descontaron, pero a los locadores recién les pagaron sólo 15 días de marzo.