Personas alojadas en Hospedaje Princess
Ya van cerca de 10 días que llegaron a Iquitos en un vuelo humanitario desde Lima y los llevaron a hospedarse al Hotel Princess, ubicado en la calle Brasil cuadra 12, pero hasta ahora no les hacen la prueba para descartar COVID, ni les informan qué harán con ellos.
De 60 que ingresaron al hospedaje por disposición del Gobierno Regional de Loreto, sólo quedan 32, pues los demás se salieron sin que les practiquen la prueba de descarte, es decir que pueden estar infectados y contagiando a más personas. “En Lima nos hicieron el examen y salimos negativo, a los que salieron positivo no les dejaron subir al avión, luego nos trajeron a este hospedaje, nos dijeron que nos harán los exámenes, pero hasta ahora nadie viene a dar información”, dijo en Pro & Contra Digital, una de las personas que están alojadas en el lugar, quien prefirió mantener en reserva su nombre.
“Nos dijeron que a la semana nos iban a hacer pruebas y la gente está incómoda porque hay personas que tienen los síntomas, lo otro es que el problema se agudizó más porque el desayuno y almuerzo es de pésima calidad, las personas que vienen a dejar los alimentos dicen que si queremos podemos irnos porque nadie vendrá a hacernos la prueba, que nadie está cumplimiento la cuarentena en los demás hoteles”, dijo preocupado el entrevistado.
Agregó que nadie se fue a decirles nada hasta el momento y desconocen su destino. “La verdad nadie nos dijo nada, no fue ningún médico ni autoridad, ni funcionario para saber cuál será nuestro destino. Estamos a la deriva porque nadie viene a informarnos nada”, mencionó.