Impidieron el pase de peatones y conductores por varias horas
Exhortaron regresar a sus viviendas. Un grupo de vecinos decidió tomar acciones en contra de las personas que no respetan el aislamiento social obligatorio. Bloquearon su calle para impedir el pase de peatones y conductores que no tenían argumentos para movilizarse. Acciones similares continuaran en otras vías para dar cumplimiento a medidas tomadas por emergencia sanitaria.
La mañana del jueves, los vecinos del asentamiento humano Villa Selva ubicado en el distrito de San Juan Bautista decidieron tomar acciones para evitar el transito innecesario en las vías públicas de la ciudad. Colocaron varios vehículos y maderas para impedir el pase de la calle prolongación Moore. Alrededor de 20 vecinos se colocaron cada uno a un metro de distancia a lo largo de toda la pista.
Las personas que intentaban pasar a pie o en movilidades particulares eran impedidas de continuar su camino en caso de no tener una razón de urgencia o emergencia para desplazarse por la calle. Las acciones de concientización iniciaron durante la madrugada y se extendió hasta casi el mediodía. En ese tiempo hasta el lugar llegaron efectivos policiales y serenazgo de la jurisdicción quienes permitieron el accionar de los vecinos.
“No puede ser posible que conociendo la gravedad del coronavirus, un grupo de inconscientes ciudadanos sigan saliendo de sus casas sin una necesidad bien fundamentada. Ayer nos organizamos y los mismos moradores de esta zona decidimos realizar esta medida. No vamos a parar esto va continuar los próximos días hasta que se levante la medida a nivel nacional o hasta a acabar por completo con el covid-19” manifestó Marcial Arévalo.