Delincuentes lograron llevarse la suma de 2500 soles

Segundo asalto durante declaratoria de emergencia. Pier J.B. de 23 años resultó herido de bala por unos delincuentes. Agraviado intentó defender a su madre cuando fue interceptada por marcas. Delincuentes consiguieron llevarse efectivo. Debido a su herida fue llevado de emergencia al hospital. Hecho se registró en zona rural de Iquitos.

Un joven de nombre Pier J.B. (23), entró al hospital de apoyo Iquitos debido a una herida en la rodilla derecha producto del disparo de una pistola. El hecho se registró la mañana del jueves. El agraviado intentó defender a su progenitora del asalto por parte de una pareja de delincuentes.

En la carretera Zungarococha, altura de la comunidad de Llanchama el joven y su madre fueron interceptados por una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. Un hombre se bajó de la movilidad con una pistola en la mano, mientras su cómplice una mujer lo esperaba con la moto encendida. El facineroso forcejeo con su víctima para arrebatarle la cartera que llevaba. El hijo de la mujer intervino, el ladrón hizo un disparo. Al conseguir su botín emprendieron huida con rumbo desconocido.

El agraviado quedó tendido en el suelo con una herida de bala en la rodilla. Las personas que fueron testigos del hecho no pudieron intervenir al notar la pistola del ladrón. A bordo de un mototaxi fue llevado de emergencia hasta el hospital de apoyo Iquitos donde fue atendido por los médicos de turno. La mujer manifestó que al interior de su cartera tenia documentos personas y la suma de 2500 soles.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales del departamento de investigación criminal, quienes llevaron a la agraviada hasta la delegación policial para iniciar las investigaciones. El asaltó representa el segundo en lo que va de la declaratoria de emergencia. Los ladrones aparentemente merodean las zonas rurales cercanas a la ciudad para hacer sus fechorías debido al resguardo policial y militar.