Se recupera satisfactoriamente en el hospital regional

Las trasladaron de emergencia a Iquitos. Una niña de dos años se encuentra delicada de salud tras caer del segundo piso de su vivienda. Debido a sus lesiones la evacuaron al hospital regional de Loreto desde la localidad de Nuevo Pevas. Médicos aseguran que menor podrá recuperarse tras tratamiento.

La menor de iniciales A.S.R de dos años, sufrió de un accidente en su vivienda ubicado en la localidad de Nuevo Pevas en la provincia de Ramón Castilla. La bebé  no midió el peligro y al subir al segundo piso pasó por un espacio sin protección, lo que originó una caída de aproximados cuatro metros y medio.

El impacto contra el suelo, la dejó inconsciente y con evidentes lesiones en la cabeza, por lo que fue llevada de emergencia hasta el centro de salud de la localidad. Debido a la falta de atención especializada ordenaron su traslado hacia el hospital regional de Loreto, a bordo de una embarcación llegaron a Iquitos para iniciar su atención de emergencia.

Al interior del nosocomio, la menor fue evaluada por especialistas quienes lograron que volviera a recobrar la conciencia. Desde entonces, se continúan esfuerzos para conseguir una evolución favorable de su salud. Los médicos a cargo aseguraron a los padres que podría recuperarse luego de tratamientos.

La señora Susana Sáenz, madre de la menor, agradeció la labor que realizaron de manera oportuna para priorizar la atención de su hija y espera poder regresar a su localidad para continuar con los tratamientos programados por los pediatras.