Vecinos usaron extintores para apagar el fuego

Un mototaxi ardió en llamas debido a una falla mecánica en el motor. Conductor y pasajera tuvieron que salir rápidamente para evitar ser lastimados por el fuego. Vecinos y comercios de la zona prestaron sus extintores para evitar una mayor tragedia.

La tarde del martes, minutos antes de las 6:00 pm se registró un incendio en un mototaxi, hecho ocurrió en la quinta cuadra de la calle Tacna en el distrito de Iquitos. El conductor del vehículo trimóvil intentó encender su movilidad marca Honda modelo GL 150 de color azul plata con placa de rodaje 6813-5L.

Una chispa en el motor y restos de gasolina en el tanque provocaron el fuego, que rápidamente se extendió en la movilidad. El conductor y la pasajera, corrieron para evitar que el fuego los hiriera. Durante unos minutos la calle fue cerrada, el propietario quedó impotente debido a la falta de agua para extinguir las llamas.

Uno de los vecinos, propietario de un negocio de venta de celulares, sacó el extintor de su local, de esa manera varios responsables de otras empresas realizaron la misma acción. Fueron necesarios tres extintores para evitar una mayor tragedia. Durante varios minutos el tránsito se vio afectado, lo que impedía el pase de movilidades menores y mayores.

Hasta el lugar llegó personal de la policía nacional quienes al tener la situación bajo control, reestablecieron el tránsito. Con ayuda de una movilidad trimóvil, el vehículo calcinado fue llevado hacia la casa del propietario ubicado en la zona de Moronacocha.