Tres personas fueron intervenidas en flagrancia

Edgar Pérez Vela (39) alias “Pipa”, Heber Stwart Macedo Lavi (21) alias “Heber” y Steven Manuel Gonzales Vásquez (23) alias “Wali” integrantes de la banda “los Páticos de la calle Castilla cuadra siete” fueron intervenidos mientras expendían drogas en la vía pública. Efectivos policiales de DEPANDRO encontraron las drogas dentro del inmueble que usaban como fachada.

La mañana del martes al promediar las 11:15 am se realizó un operativo por parte de personal policial del departamento antidrogas – DEPANDRO, quienes llegaron hasta la vivienda 760 de la calle Ramón Castilla en el distrito de Iquitos. Al interior del inmueble se encontró a tres personas quienes se dedicarían a la venta de sustancias ilícitas.

Los intervenidos fueron cuatro sujetos identificados como Steven Gonzales, Herber Macedo Lavi y Edgar Pérez. Durante el registro domiciliario se encontró 500 bolsitas de los denominados “cripy” que contenían hojas, semillas, tallos con olor y carasteristicas a Cannabis sativa – marihuana, además de una bolsa que contenía 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 20 pequeñas bolsas con la misma sustancia ilícita.

Con ello,  también, se les decomisó dos celulares, un televisor de 42 pulgadas y mil soles en diferentes nominaciones que sería la ganancia de las ventas de la droga que lo hacían en la vía pública,  calle Ramón Castilla cuadra siete. Especies y utensilios, coladores y balanza fueron incautados como parte de las pruebas.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento Antidrogas – DEPANDRO ubicado en la calle Elías Aguirre en el distrito de Iquitos para las investigaciones sobre el caso. La zona donde se realizó la labor policial está declarada como zona roja de comercialización a grandes cantidades de drogas, otras viviendas serian usadas para almacenar y fabricar los envoltorios de marihuana y otras sustancias. La policía aseguró que en los próximos días se irá intensificando operativos en más zonas rojas de toda la ciudad.