Obra se encuentra bajo administración del gobierno regional
Trabajadores que laboran en la obra de construcción de rasantes en la zona norte de la ciudad, realizaron una acción de protesta en contra del gobierno regional debido a la falta de pago por dos meses de trabajo. Los obreros continuarán manifestaciones.
De manera simultánea, obreros que laboran en la construcción de rasantes de los asentamientos humanos 15 de Marzo, Simón Bolívar, Glenda Freytas, Pilar Nores y Nuestra Señora de la Salud, decidieron realizar una protesta. Posesionados en las calles principales quemaron llantas y obstaculizaron las vías para hacer un llamado de atención.
Desde tempranas horas de la mañana del miércoles, pidieron la intervención del gobernador regional, Elisban Ochoa. Aseguraron que el GOREL hasta el momento no cumple con el pago de sus servicios, situación que está a punto de superar los dos meses, las diferentes directivas tuvieron como respuesta que existe falta de presupuesto y de documentación de los trabajadores, situación que se regularizaría en 10 días.
Debido a la respuesta, varios decidieron paralizar la obra. Posesionados en las calles indicaron que en todos los asentamientos humanos existe un presupuesto de aproximados 3 millones de soles, consideraron una mentira que la obra no cuente con dinero para su personal.
“El gobierno regional antes de ejecutar una obra tiene un presupuesto asignado, es una enorme mentira que no tengan dinero para pagar a los obreros, la gente hace mucho tiempo dejó de ser ignorante. Es evidente que la plata fue manoseada y ahora no pueden cumplir con esta gente que está próxima a tener dos meses trabajando. El gobernador espera que vayamos a protestar en el Gorel o en su casa para recién pagarnos” manifestó Lucero Díaz.
Debido a una falta de respuesta por parte de la autoridad responsable de la obra, los vecinos y trabajadores aseguraron que radicalizarían sus medidas de lucha para los próximos días.