Alianza Lima ganó el Torneo Clausura al vencer a Unión Comercio como visitante en el Estadio IPD de Moyobamba. Los blanquiazules, de esta manera, jugarán el play off ante Sporting Cristal para definir la final del campeonato nacional.

Tras finalizar los 90 minutos de juego, el árbitro del encuentro ordenó que se jugarán 3 minuto más. Comercio buscaba marcar un gol más para quedarse con el empate, pero Alianza quería sellar su victoria con un tanto más. Sin embargo, Joel Alarcón hizo sonar el silbato para concluir el partido, haciendo estallar a los hinchas blanquiazules y desatar la emoción en los jugadores.

Alianza Lima venció 3-2 a Unión Comercio por la fecha 17 del Torneo Clausura con los tantos de Carlos Beltrán (6′), Federico Rodríguez (54′) y Rinaldo Cruzado (87′). Por su parte, los ‘Comerciantes’ descendieron de categoría tras este encuentro.

Los blanquiazules se enfrentarán ante Sporting Cristal en un play off, ida y vuelta, para definir al segundo finalista del campeonato. El primer encuentro será este domingo 1 de diciembre en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ a las 3:00 p.m.. El ganador de estos partidos se verá con Binacional en la gran final. (RPP)