Skip to content

Contenedores de Maynas Salud abandonados

Presencia en la vía pública impide construcción de obra

Lleva alrededor de un año sin uso. Cinco contenedores de Maynas Salud impiden el avance de la obra de mejoramiento en la calle Mi Perú alrededor del parque zonal en el distrito de Iquitos. Vecinos dieron a conocer su incomodidad por el desinterés de la municipalidad de mover las estructuras de metal.

Los vecinos de la urbanización Virgen de Loreto,  ubicado en la intersección de las calles Yavarí con Mi Perú en el distrito de Iquitos, dieron a conocer su malestar debido a la presencia de los contenedores del programa social “Maynas Salud” que fueron colocados en la calle Mi Perú, al costado del Parque Zonal, espacio que se encuentra en construcción de una obra de mejoramiento, que consiste en el empistado de esa cuadra.

La obra se encuentra perjudicada debido a que los espacios de áreas verdes se encuentran comprometidas debido a la presencia de los contenedores. “La empresa envió  un documento el 18 de Octubre a la municipalidad de Maynas, para solicitar que esas estructuras de metal sean retiradas, pero hasta el momento no hacen nada. Eso perjudica el desarrollo de la obra y como consecuencia no podemos ingresar con nuestras movilidades” dijo el señor Sergio Reátegui, vecino.

El evidente abandono de los contenedores, deja en evidencia el mal estado de los contenedores. Al interior se encuentran equipos de salud y aparentes medicamentos, los cuales fueron destinados a brindar apoyo social a través de campañas de salud que se realizaban de manera descentralizada en asentamientos humanos alrededor de la provincia de Maynas, que tuvo como principales beneficiados a ciudadanos de Iquitos metropolitano.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275