Viviendas se inundan por obstrucción de gambotas

Piden intervención de la municipalidad de Punchana. Desde inicios de semana el pasaje 23 de Setiembre presenta inconvenientes en las 25 propiedades que la conforman debido a las lluvias que inundan la calle y las casas. El nivel del agua supera los 35 centímetros que causan inconvenientes por el riesgo de malograr artefactos y demás pertenencias. Vecinos continúan a la espera de una respuesta a la solicitud de apoyo enviado a la comuna distrital.

El pasaje 23 de setiembre se encuentra ubicado en el asentamiento humano Madre de Dios en el distrito de Punchana, frente al cementerio La Inmaculada. Desde la culminación de la obra del puente Glenda Freytas presentó inconvenientes para los vecinos del pasaje debido a la obstrucción de las gambotas que impiden el correcto pase de las aguas fluviales que se estancan en la zona, que provocan inundación en la vía pública y las viviendas.

25 viviendas conforman el pasaje, las cuales se muestran afectadas por las inundaciones. El ingreso de las aguas de lluvia a sus casas causó el deterioro de electrodomésticos, muebles y conexiones eléctricas. “Desde inicios de año presentamos inundaciones. El agua supera los 30 centímetros y provocaron el deterioro de varias de nuestras cosas. No podemos vivir de esta manera, la dirigencia pidió la intervención de la municipalidad, pero hasta ahora no hay respuesta” dijo una de las vecinas.

El señor Hitler Vásquez, presidente de la junta vecinal, dio a conocer que el 15 de Julio del presente año, enviaron un documento a la municipalidad distrital de Punchana en la cual expresaron los problemas que presentan desde la entrega de la obra puente Glenda Freytas que ocasionó problemas a su vecindario debido a la obstrucción de la gambota que lleva el agua de lluvia hacia el rio Nanay.