Policía de Iquitos y serenazgo de Belén realizaron operativo inopinado
Efectivos policiales de la comisaria de Iquitos y agentes del serenazgo de Belén realizaron un operativo inopinado en la zona de Pucayacu para erradicar la presencia de personas de malvivir y la intervención de comercializadores de estupefacientes. Intervenidos fueron llevados hasta la comisaría.
La mañana del martes se realizó un operativo inopinado en la zona de Pucayacu del distrito de San Juan Bautista. Efectivos de la comisaría de Iquitos solicitaron la participación del serenazgo de Belén, quienes llegaron a bordo de móviles y agentes para acompañar y garantizar los resultados del trabajo. Varios patrulleros se posesionaron en la zona en búsqueda de erradicar la presencia de personas del malvivir y la venta de estupefacientes.
El personal se dispuso a ingresar en las viviendas abandonadas, dentro de tres casas encontraron a varias personas quienes no contaban con documento de identidad motivo por el que fueron subidos a los patrulleros, ninguno fue encontrado en posesión de estupefacientes. Los 16 indocumentados fueron llevados hacia la comisaría de Iquitos para su plena identificación.
“Se llegó a intervenir a 16 personas, quienes quedaron a disposición de la comisaría de Iquitos quienes solicitaron nuestro apoyo. Un día antes realizamos un trabajo similar en la hueca zona baja de Belén donde se intervino a 6 personas. El trabajo se trabaja de manera coordinada y estamos para brindar apoyo a la valerosa PNP, así como la delincuencia no tiene jurisdicción nosotros tampoco” dijo el subgerente de seguridad ciudadana de la municipalidad de Belén, Eduardo Cuestas Arce.