Animal seria el responsable de comerse los pollos

Le quitaron la cabeza. Los moradores del asentamiento humano Caballero Lastre de la zona de Moronacocha en el distrito de Iquitos, encontraron a una boa de casi dos metros cerca de sus viviendas. El reptil fue cazado y cortado la cabeza. Según los vecinos seria el responsable de la desaparición constante de los pollos.

La tarde del martes, al promediar el mediodía, un grupo de vecinos encontró al reptil mientras se desplazaba por una de las huertas. Un fuerte grito alertó a otras personas quienes fueron hasta el lugar. El animal intentaba escapar por la zona posterior para usar un caño que lo llevaría hasta la zona de la laguna de Moronillo.

Una vez que fue acorralada, uno de los vecinos llegó con un filoso machete que usó para cortarle la cabeza. El cuerpo y la parte superior quedaron en dos. Según refieren los vecinos la boa media aproximados dos metros y se encontraba con intenciones de cazar, razón por la cual estaba cerca de sus huertas.

“Desde hace varios meses, los vecinos que crían pollos en sus huertas dicen que son víctimas de robo. Ahora, con la presencia de esta boa sabemos quién es el responsable de llevarse a las aves. Tuvimos que sacrificarlo porque se mostraba violenta, no había tiempo para agarrarlo porque ya estaba por meterse a un caño” dijo el señor Jorge Aguilar, vecino de la zona.