En Contamana

Según las investigaciones preliminares, Ronald Caimata Gamarra ofrecía servicios sexuales de quinceañera por 500 soles a turistas que llegaban a Contamana. Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva y esta fue aceptada por el Poder Judicial.

La Policía con participación del Ministerio Público realizaron un operativo en el hospedaje “La Posada del Rey”, tras denuncias de turistas internacionales que señalaban que Caimata Gamarra ofrecía el servicio sexual de una menor de edad por la suma de 500 soles.

Caimata había alquilado una habitación para permanecer con una menor de 15 años y fue detenido por el delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución en agravio de la adolescente. Se encuentra a disposición de la Fiscalía de Trata de Personas y de Familia, para su protección.

Tenía los 500 soles que fue previamente fotocopiado y registrado en serie, de acuerdo al protocolo de intervención con apoyo del denunciante que entregó el dinero al tratante. El juez Edgar Ramón Guillén Vallejo, del Juzgado de Paz Letrado en adición de Investigación Preparatoria de Ucayali – Contamana, indicó que existen elementos para su dictamen.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincia Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto seguirá con las investigaciones contra Caimata conocido como “Nati” quien se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad que se encontraban para explotarlas sexualmente.