Cómplices de facineroso huyeron con pertenencia robada
Vecinos intentaron aplicar justicia popular. La señora Juana Iris Torres Tinaco (36) fue víctima del robo de su cartera por una banda de arrebatadores. Testigos del hecho lograron la intervención de uno de los involucrados a quien pretendieron herir. Policía y serenazgo tuvieron que calmar los ánimos de los enfurecidos vecinos para llevar al presunto ladrón hacia la comisaría del sector.
Un hecho delictivo se registró en la intersección de las calles Cuzco con Unión en el distrito de Punchana. Una banda conformada por tres ladrones que se desplazaba sobre un mototaxi despojó de su cartera a la señora Juana Torres. Uno de los ladrones que iba como pasajero bajó de la movilidad y de manera sigilosa se acercó hacia su víctima llegando a quitarle sus pertenencias. Los testigos del robo iniciaron una persecución a los ladrones quienes pretendieron emprender huida.
Una turba de personas pudo frenar la huida del vehículo trimóvil. Los dos sujetos que iban como pasajeros escaparon a pie abandonando al conductor identificado como Jacks Ariry Pita Sirin (48) quien fue reducido por la población. Puños y patadas fueron usados para herir al presunto ladrón que se mostraba violento ante la detención ciudadana. La agraviada buscó con desesperación su cartera sin encontrarlo debido a que fue llevada por otro sujeto.
Hasta la zona llegó personal de la policía nacional y serenazgo de Punchana quienes rescataron al presunto ladrón del linchamiento, siendo retirado de la turba de personas y subido al patrullero siendo llevado hacia la comisaría del sector para la denuncia. La agraviada manifestó que dentro de su cartera se encontraba su billetera con sus documentos personales y dinero en efectivo, además de su celular valorizado en casi 650 soles.