Como parte del proceso de independización de suministros, un grupo de voluntarios de Electro Oriente viene brindando información permanente sobre los procedimientos comerciales, el consumo de los artefactos según las horas de uso de cada vivienda, las medidas de seguridad en el uso de la energía eléctrica, así como orientación para que los usuarios conozcan al detalle los conceptos que se facturan en el recibo de luz y que las tarifas emitidas por ejemplo, son fijadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming), a fin que cada familia optimice el uso de luminarias y artefactos eléctricos, entre otros temas de interés de los usuarios que acudieron hasta el módulo de la empresa eléctrica.
Maribel del Águila, dirigente del asentamiento humano Unión de Santo Tomás en el distrito de San Juan Bautista, se mostró complacida de anunciar el inicio del proceso de instalación de medidores de energía eléctrica para cada vivienda en su sector.
La mencionada dirigente tuvo palabras de agradecimiento para Electro Oriente, por hacer realidad este sueño de la energía eléctrica individual, “pagar un solo medidor todos los meses es un problema, algunos vecinos pagan, otros no. Ahora por fin ya se acaba esto y cada uno será responsable de contar con el servicio eléctrico” expresó.
A su turno, Joel Barreto Granda, jefe de atención al cliente de la empresa eléctrica, indicó, “para las instalaciones individuales, cada usuario deberá entregar su documentación en la sede de Electro Oriente a fin de proceder a las conexiones individuales en un plazo de 15 días”.
Electro Oriente reafirma así el interés de entregar cada vez un servicio más eficaz y eficiente a sus más de 2 millones de usuarios en las 4 regiones donde lleva servicio (Amazonas, Loreto, San Martín y Jaén en Cajamarca), siguiendo los lineamientos establecidos por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado