Por lo menos 900 comerciantes se mudaran

El alcalde distrito de Belén, Gerson Lecca,  aseguró su constante vigilancia con la construcción del Mercado populoso que acogerá por lo menos 900 comerciantes. Según estimó, empezará la obra a fin de año y el encargado de la ejecución será el Ministerio de la Producción.

“En acuerdo de sesión de concejo hemos aprobado enviar el documento al  Ministerio de la Producción pueda hacer todo el empadronamiento general de todas las personas que trabajan  en el mercado porque es importante saber qué es lo que venden, cuántos son, de donde vienen, a qué productos se dedican”, detalló la autoridad.

Con estos datos se priorizarán a los comerciantes  hasta en 950  dedicados a la venta de bienes perecibles. Lecca manifestó que todavía siguen lo cambios  y necesariamente se tendrá que realizar otro expediente y nueva licitación. “Dios mediante colocaremos la primera piedra este fin de año”.

Recalcó que la unidad ejecutora es el Ministerio de la Producción. “No tiene ninguna participación  la Municipalidad de Belén, pero como responsable de mi jurisdicción no puedo estar de mirón y cruzado de brazos. Tengo que asumir cierta representación y lo estoy haciendo con mucha responsabilidad para tomar el toro por las astas y asumir el liderazgo”.