Fueron detenidos tras persecución
Policía de carreteras los intervino tras persecución. Leni Vílchez Mafaldo (36) fue víctima de robo en la carretera Iquitos – Nauta. Cinco personas a bordo de un mototaxi le arrebataron su celular. Patrullero logró su intervención luego de varios kilómetros de persecución en su intento de huida. El conductor y los pasajeros fueron llevados a la comisaría donde cuatro involucrados fueron identificados como menores de edad.
La señora Leni Vílchez salía de su vivienda con dirección a la carretera Iquitos – Nauta para dirigirse al centro de la ciudad. Una banda de presuntos ladrones aprovechó que la mujer hablaba por celular logrando arrebatarlo de sus manos emprendiendo huida de manera rápida. El robo se registró ayer en la carretera de penetración a Santo Tomar kilómetro 02 cerca de las 6 de la tarde. Los testigos del hecho asistieron a la mujer llamando a la policía de emergencia.
La policía de carreteras que realizaba patrullaje por la zona inició un operativo para la detención del vehículo menor. Por las características brindadas por la víctima se logró identificar el mototaxi cerca de la entrada a la carretera Zungarococha procediendo a la intervención del conductor y pasajeros quienes intentaron escapar corriendo siendo frenados y llevados a la comisaría 9 de Octubre.
Dentro de la dependencia policial se pudo identificar a los tres varones y dos mujeres que fueron intervenidos. Las dos féminas menores de edad fueron identificadas con las iniciales C.M.V.I (16) y R.H.V (17) y los tres varones como J.I.V.R (15), F.L.P (17) y Luis Romayna Babilonia (20) siendo este último quien conducía el mototaxi y escondía el equipo celular robado entre sus prendas de vestir.
Hasta la comisaria llegó la agraviada quien logró identificar a todos los detenidos como involucrados en el robo de su equipo móvil. El celular marca Samsung con un valor de 1500 soles le fue devuelto a su propietaria quien aseguró que continuaría la denuncia contra la banda debido a los robos constantes que se presentan en todo el tramo de la carretera a Santo Tomas durante las tardes y noches.