Se abordó la lucha contra la violencia hacia la mujer y el menor en estado de abandono
En mérito a la lucha frontal iniciada por la Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, con aliados estratégicos como la Clínica Adventista Ana Stahl; ayer se realizó una actividad de proyección social en el Establecimiento Penal de Mujeres de Iquitos, donde participó personal fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la Segunda y Cuarta Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas y el Centro de Salud Mental Comunitario del asentamiento humano Manuel Cardozo.
Durante el desarrollo de esta actividad las internas disfrutaron de un show cómico y recibieron atenciones médicas en las especialidades de Medicina General, Psiquiatría, Psicología y otras; pero además, recogieron los respectivos medicamentos señalados en las recetas médicas.
El personal fiscal que asistió a dicho evento benéfico, coincidió que la violencia hacia la mujer también es privarla de su derecho a recibir atenciones médicas; por ello, agradecieron a cada una de las personas e instituciones que hicieron posible este gesto humanitario.
Por otro lado, durante el desarrollo de la actividad, se solicitó información sobre las condiciones de los menores hijos de las internas, ello a fin de identificar, mediante visitas posteriores a sus domicilios, el posible estado de desprotección familiar en el que podrían encontrarse. (MP)