Vecina se apiadó de él y lo albergó mientras espera ayuda de autoridades

No les importó  su avanzada edad. Jorge Rojas Acosta (75) se encuentra albergado en la vivienda de una vecina debido al abandono por parte de su familia. El anciano fue retirado de la casa de su sobrina por su esposo quien sacó  todas sus pertenencias y las arrojó  a la calle. Pide el apoyo de las autoridades para poder construir una casa en el terreno que le fue entregado por las autoridades del centro poblado de Cabo López.

A pocos días de la celebración del día del padre, el señor Jorge Rojas se encuentra en completo abandono por parte de su familia. Hace varios años falleció su esposa con la que compartió casi 50 años de convivencia. Tras la muerte de su pareja ninguno de sus hijos quiso tomar responsabilidad en su cuidado siendo paseado de casa en casa. Desde hace cinco meses llegó a la vivienda de su sobrina de nombre Margarita Rojas de donde fue retirado por parte del señor Elmer Pizango esposo de su sobrina. “Agarra tus cosas y lárgate” es lo que recuerda el anciano antes de salir hace cinco días.

La señora Flor Rodríguez,  dirigente de la zona,  acogió al anciano en su vivienda debido a su avanzada edad la cual podría generar complicaciones a su salud. Por disposición de la junta vecinal se tomó  la decisión de entregarle un terreno para que pueda pasar el resto de su vida. Pidieron el apoyo de las autoridades para lograr la construcción de una vivienda rústica en la zona. Además hizo un llamado a sus familiares,  en especial a sus hijos,  para apoyarlo en lo que pueda necesitar.

“Me siento muy conmovida. Yo también tengo hijos y esta situación no debería estar pasando. Mi papá falleció hace varios años y en él veo reflejado lo frágil que fue cuando ya llegó  a esa edad pero ninguno de mis hermanos tuvimos esa idea de dejarlo en la calle a su suerte. Espero que puedan ayudarlo porque todos debemos llegar a ser ancianos sin preocupaciones”, dijo la señora Flor entre lágrimas.