Ladrones aprovecharon sueño profundo de propietario

Agraviado asegura que pérdida supera los 2 mil soles. Edilio Manuyama Arimuya (60) fue víctima del robo de sus pertenencias en la zona baja de Belén al margen del rio Itaya durante la madrugada. Ladrones aprovecharon el profundo sueño de su víctima para llevarse el motor peque-peque de su embarcación y enorme bidón de alcohol. Hombre esperaba la apertura de bar para la venta de licor artesanal que elabora en su fundo de la ribera.

El señor Edilio Manuyama salió muy temprano de su chacra ubicado en la ribera surcando el rio Itaya llevando consigo un enorme galón de trago artesanal con la intención de venderlo a uno de los bares ubicado en la calle América ubicado en la zona baja del distrito de Belén. Al llegar al puerto minutos antes de las 2 de la madrugada se percató que el negocio de su cliente se encontraba cerrado por lo que decidió pasar la madrugada recostado sobre su pequeña embarcación.

Al despertar minutos antes de las 5 de la madrugada se percató que el motor peque-peque de su bote y el bidón lleno de licor habían desaparecido. Al preguntar a las personas que estaban alrededor indicaron que dos personas se llevaron las cosas desapareciendo mientras surcaban el rio Itaya. En su desesperación comenzó a preguntar a los demás sin encontrar razón.

El hombre tuvo que ir hacia la comisaría de Belén a asentar la denuncia. En compañía de los efectivos policiales y solidarios motoristas realizaron patrullaje por las comunidades cercanas sin lograr encontrar los objetos robados. Según refiere la victima los delincuentes se llevaron un valor aproximado de 2 mil soles.