SOSPECHAS APUNTAN A FAMILIAR DETRÁS DE DESAPARICIÓN

El director de la IV macro región policial Loreto asegura la presencia de agentes especializados en secuestro y trata de personas quienes se encargaran de lograr la ubicación de Elmer Ríos Paima. La labor policial se intensificará  para la intervención del presunto implicado en desaparición de menor. General PNP Luis Cacho aseguró que familiar de Elmercito sería el autor del delito, quien sería detenido en las próximas horas.

Elmercito desapareció la tarde del jueves 9 de mayo mientras salía de su institución educativa en compañía de sus compañeros. Una persona lo llamó por su nombre y lo llevó con rumbo desconocido sobre un mototaxi. Desde entonces la familia Ríos Paima atraviesa momentos de gran tristeza al pasar largos días con la incertidumbre del lugar donde se encuentra su menor hijo. Un presunto secuestrador pidió la suma de 5 mil soles a la pareja de esposos conformada por Elmer Rios Sinuhiri (45) y Arlene Paima Guayamba (40) pese a su humildad consiguieron el dinero para realizar el cambio con resultados negativos.

FAMILIAR SOSPECHOSO

Hasta el momento varias personas entre familiares y amigos se unieron a la enorme cruzada para exigir a las autoridades que puedan garantizar la búsqueda con resultados positivos del menor. Manifestaciones y movilizaciones fueron las armas utilizadas por la gran cantidad de personas que están preocupadas por la seguridad de Elmercito. Desde su desaparición todas las noches se realizan vigilias para pedir al plano espiritual que se encuentre a buen recaudo y pueda pronto estar en los cálidos brazos de su familia.

A una semana de la desaparición el ministerio del interior se pronunció asegurando que  un equipo especial de la PNP intensificará la búsqueda de Elmercito. A través de un comunicado el MININTER da a conocer que el trabajo es coordinado con la participación de efectivos de la división de secuestro y extorsiones de la dirección de investigación criminal – DIRINCRI de Lima y de la división de investigación de trata de personas DEPINTRAP de Iquitos. También reciben apoyo de agentes especiales del grupo terna, de inteligencia, de las comisarías  del sector y agentes del servicio de patrullaje motorizado y a pie, sumando así 200 policías en alerta máxima sobre el tema.

El general PNP Luis Cacho Roncal director de la IV macro región policial dijo:  “Estamos trabajando desde el día de su desaparición. El fin de semana se registraron llamadas a los padres y desde ahí pudimos trabajar una georeferencia para ubicar el teléfono del cual se hacían las amenazas. De esa manera pudimos obtener videos, gracias a eso y las declaraciones se ha logrado identificar a Nester Huayamba Chota (23) quien es un tío del menor por parte de su mamá, quien estaría implicado. Por medio de la fiscalía se solicitó la detención preliminar judicial. Estamos organizando operativos para lograr capturarlo”. Las declaraciones por parte del general terminaron indicando que sus horas están contadas.