PNP Y FISCALÍA CONTINÚAN EN LA ESPERA DE RESULTADOS DE LIMA

A 46 días de la muerte del hermano Paul Mc Auley, la Policía plantea ampliar las investigaciones a otros 60 días más al no tener los resultados de exámenes enviados a Lima. Según se informó, estas serán determinantes sobre qué pasó  en el Local de La Salle donde se encontró el cadáver carbonizado del religioso. 

El jefe de la Región  Policía, Luis Cacho Roncal precisó que se han realizado las diligencias y se tomaron todas las declaraciones de testigos. Hace dos semanas, se esperaba que el plazo para tener los exámenes desde Lima se iba a reducir en 30 días, pero aún no tienen respuesta e insistirán en ello.

Como se recuerda, el pasado cuatro de abril se difundió la información que la necropsia practicada al hermano Paul  reveló que murió antes de ser quemado. Con ese primer resultado   aparentemente  se  descartaba  la hipótesis de suicidio pese a las cartas, galón de gasolina y otros que apuntaban  dicha teoría.   Sin embargo, tanto la Policía y Fiscalía están abiertas a las dos posibilidades, y serán dichos exámenes las reveladoras para conocer lo ocurrido.