AH NADINE HEREDIA

Enfrentamiento entre vecinos se registró cuando retiraban cableado eléctrico utilizado para la energía global. Vecinos culpan al ex dirigente del pueblo Manuel Macahuachi Ahunari de utilizar a un grupo de personas para retirar cable. Las personas que realizaban el retiro aducen que debido a no contar con el servicio y estar próximos a contar con las conexiones domiciliarias realizaron la acción. Una vez más los moradores estaban por protagonizar enfrentamientos físicos por desacuerdos originados por el responsable del pago a la empresa Electro Oriente.

El asentamiento humano Nadine Heredia está ubicado a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera penetración al centro poblado Santo Tomas del distrito de San Juan Bautista zona sur de la ciudad. Desde el año 2018 la mitad de los vecinos no cuentan con el servicio de energía eléctrica que se compartía de manera global, realizando los pagos al dirigente Manuel Macahuachi quien habría incumplido con la obligación ante la empresa dejando una enorme deuda. Esto originó un divisionismo entre todos con un grupo a favor y otro en contra.

Durante la mañana del miércoles un grupo de personas retiró el cable que era utilizado para compartir el servicio de manera global. Según refieren debido a que se está instalando los postes y tendido de cables para las instalaciones domiciliarias. Esto generó incomodidad a un grupo de ciudadanos quienes manifestaron que las acciones son órdenes del ex dirigente del asentamiento humano, lo que provocó que por poco se registre un enfrentamiento físico entre mujeres. Los ánimos fueron calmados por jóvenes quienes evitaron la pelea.