VECINOS PIDEN INMEDIATA FUMIGACIÓN Y CAMPAÑA DE RETIRO DE INSERVIBLES

Una gran cantidad de zancudos causan malestar a vecinos de las tres últimas cuadras de prolongación Calvo de Araujo. Desde hace cinco semanas se encuentran intranquilos por los mosquitos que pueden transmitir enfermedades febriles lo que genera temor ante posibles casos de zika, chinkungunya, malaria o dengue. Piden intervención de la dirección regional de salud para poder acabar con la plaga.

Las cuadras afectadas representan la 27, 28 y 29 de prolongación Calvo de Araujo,  zona donde se viene ejecutando la obra de mejoramiento del asentamiento humano 1ro de enero. La presencia de los zancudos se incrementa durante la puesta y salida del sol haciendo imposible estar al interior o exterior de sus viviendas. Desconocen el origen de la gran cantidad de zancudos  al no existir una fuente de aguas estancadas que facilite su reproducción.

Ante el problema que se viene extendiendo desde hace cinco semanas los vecinos vienen pidiendo la presencia de la dirección regional de salud a través de brigadas de fumigación para poder acabar con la plaga, además de una campaña para la eliminación de inservibles que sean espacios para la colocación de huevecillos. La respuesta por parte de DIRESA Loreto fue la disposición de solución para la zona habilitando una campaña de fumigación inmediata para combatir con los zancudos.