SERENOS Y POLICÍAS ATRAPARON A DELINCUENTE QUE TIENE ANTECEDENTES POR MISMO DELITO

Se mantiene la inseguridad en la zona de Masusa. Una anciana fue víctima del robo de su dinero producto de la venta de productos que trae desde la ribera. El avezado delincuente aprovechó descuido de la mujer para quitarle la cartera de sus manos y emprender huida con dirección a la carretera Santa María. Teniendo el apoyo del serenazgo y la policía nacional lograron intervenirlo mientras libaba licor con un grupo de personas al interior de un bar de la zona.

Cerca de las 11:15 a.m. la señora Apoliana Tello Díaz (74) se disponía a regresar a su casa en la comunidad de Barrio Florido luego de completar la venta de verduras y frutas que cosecha de su chacra. Mientras se embarcaba en el peque-peque de su paraje un sujeto le quitó de las manos las canastas que contenían trapos y en medio su cartera con 350 soles que recaudó a través de la venta de sus productos al interior del mercadillo de Masusa. Pese a intentar perseguir al ladrón no tuvo resultados positivos.

Recibiendo apoyo del serenazgo del puesto del puerto Silfo Albán, se constituyó un patrullero con agentes de sereno y efectivos policiales. La señora tenía identificado el lugar en el cual se encontraba su asaltante. Este estaba gastando su dinero libando licor en un bar. Al ver la presencia de los miembros del orden intentó emprender huida con resultados negativos. Pese a que la canasta y cartera estaba en su poder negó haber participado del robo. El presunto delincuente y la victima fueron llevados hacia la comisaría de Punchana.

Al interior de la dependencia policial el denunciado fue identificado como Rodolfo Chore Cruz (38), quien presenta antecedes por delitos similares en su mayoría agraviando a féminas de avanzada edad. Quedó detenido para continuar las investigaciones.