MATAN BOAS QUE SE COMÍAN GALLINAS
Juan David Ruiz Tapayuri (39) se llevó una gran sorpresa al encontrar al interior de sus galpones a dos enormes serpientes que eran las culpables de la desaparición de sus aves de corral. El sábado fue hacia su huerta para sacar a sus pollos y gallinas para alimentarlas encontrando a ambos reptiles engullendo a un par de sus animales, y cogió un machete para acabar con los reptiles.
El hecho se registró en la calle Unión que conecta el centro poblado Santo Tomas con el caserío Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista. Ambos animales de la especie boa amarilla eran las culpables de la desaparición de las aves de corral desde hace varios meses. “Llevaba varios días pensando que mis gallinas estaban siendo robadas por los vecinos de alrededor, pero no pensé que estos enormes animales eran los culpables” dijo Juan Ruiz mientras retiraba la piel de los reptiles que median aproximados tres metros a vista de todas las personas que participaron de la captura.
En un momento la señora Deysi Curitima, moradora de la zona desde hace 30 años recordó que “Esta no es la primera ni la última vez que aparecen estos animales, ya desde el año pasado estamos matando estas boas por igual situación pero con la perdida de perros. Vamos a tener que ser más cuidadosos ya que el agua está cerca y ellos pueden entrar a nuestras casas”. La familia del hombre que sacrificó a los reptiles utilizó los restos para producir aceite de su carne y guardas la piel como señal de protección para sus hogares como creencias antiguas de la zona.