A TRAVÉS DE PROTESTA PIDEN A JANE DONAYRE SOLUCIÓN A PROBLEMAS

La intersección de la avenida Circunvalación y prolongación Piura en el distrito de Punchana fue tomada por los vecinos del asentamiento humano Edilberto Valles debido a los problemas que presentan por la falta de accesibilidad a sus calles e inundación con las lluvias intensas o leves. Alzaron su voz de protesta a través de un piquete bloqueando con troncos y llantas toda la calle exigiendo a la municipalidad distrital de Punchana una pronta solución a la problemática que los aqueja desde hace varios años.

El problema compromete a 7 calles, que resultan afectadas los días de lluvia debido a que la gravedad lleva toda el agua hacia la zona dejando una inundación que se prolonga por varias horas dificultando el ingreso y la salida de peatones o conductores de vehículos. Además, el deterioro de sus calles presenta problemas en el tránsito, un enorme forado en un alcantarillado no permite el ingreso de vehículos mayores, presentando un grave riesgo ante una posible emergencia que podría terminar en un desenlace crítico.

Los vecinos aseguraron que desde hace varios años están buscando dialogo con la autoridad distrital y los pocos cuatro meses de gestión de la actual alcaldesa Jane Donayre no es una excepción, en reuniones de coordinación aseguro que pronto se tendría un proyecto para el lugar pero por el momento se utilizaría maquinaria pesada y arena para solucionar el problema de tránsito, acuerdo que hasta el momento no fue cumplido.

Los dirigentes aseguraron que en caso de no contar con una acción por parte de la municipalidad radicalizaran sus acciones con bloqueo de calles importantes del distrito. Por su parte la municipalidad aseguro que tomarían acciones de dialogo para evitar posibles inconvenientes y dar cumplimiento a sus acuerdos.