POBLADORES DE SANTO TOMAS EXIGEN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA

Los moradores de diferentes asentamientos humanos a lo largo del tramo de la carretera penetración al centro poblado de Santo Tomas, decidieron alzar su voz de protesta para dar a conocer su exigencia y necesidad en la construcción de una carretera pavimentada para el beneficio de la población. Buscaron llamar la atención de las autoridades con quema de llantas y bloqueo del kilómetro 1 de la carretera Iquitos Nauta, frontis del ingreso hacia su carretera.

El enorme grupo de manifestantes que tomó la carretera interprovincial argumentó que existe olvido por parte de las autoridades de turno por la falta de mantenimiento siendo el principal motivo de los accidentes de tránsito y el deterioro de las unidades móviles, pidieron que se explique la propuesta para el desarrollo de la carretera teniendo en cuanta la ejecución del tramo a Santa Clara y la próxima ejecución del tramo a Zungarococha,  todos correspondiente al distrito de San Juan Bautista.

Las acciones se iniciaron minutos antes de las seis de la mañana, siendo de manera radical al pasar los minutos. Los conductores de vehículos tuvieron que tomar rutas alternas para llegar y salir de la ciudad. El  problema se extendió por más de dos horas. Una de las dirigentes identificada como Rosa Panaifo moradora del asentamiento humano Sol Naciente, manifestó:  “Ya más de cinco años estamos siendo engañados por las autoridades, nosotros pensamos que éramos una prioridad pero al parecer no es así, el presidente de la república tiene la solución en sus manos”.

Hasta el lugar de la protesta se presentó el alcalde del distrito Martin Arévalo, para buscar diálogo con los vecinos que participaban del bloqueo. Luego de sostener una conversación indicó: Vine a ver para solicitar que la carretera sea libre para que se pueda transitar libremente sobre los vehículos, ya tuvimos comunicación con el gobierno central teniendo la presencia el día 24 de una comisión para ver este problema, toda vez que viajamos estamos insistiendo con los ministerios de transporte y vivienda”.

Ante lo señalado por el burgomaestre, la población dio por concluida la acción de lucha para esperar la fecha indicada y poder tener acuerdos favorables para la ejecución del tramo de aproximados 5 kilómetros de carretera, caso contrario aseguran tomarán próximas medidas radicales para ser atendidos por el gobierno central.