IMPLEMENTADO EN EL HOSPITAL REGIONAL “FELIPE ARRIOLA IGLESIAS”
Un moderno equipo de radiografía digital, instalado en la sala de rayos X, del hospital regional “Felipe Arriola Iglesias”, en Punchana, fue inaugurado por el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, a fin de brindar una mejor calidad de servicio a los miles de pacientes que acuden a diario a dicho nosocomio.
El mencionado aparato, forma parte de la modernización de la sala de diagnóstico por imágenes del hospital regional, adquirido a un costo de 920 mil soles, por la dirección regional de Salud y la dirección del mencionado centro hospitalario, que se hace realidad luego de más de 30 años de atender a la población loretana.
El moderno equipo de Radiografía Digital Arco en U, está integrado al sistema PACS (sistema de almacenamiento y distribución de imagen), permitiendo el almacenamiento y administración de las imágenes de cada paciente e incluso enviarlas a los consultorios, emergencia y servicios hospitalarios donde son visualizados por el personal médico para su evaluación y diagnóstico.
El Director del mencionado nosocomio, Dr. Horacio Ramos Santillán, dio la bienvenida al gobernador loretano y a las personas que asistieron para ser atendidas de sus dolencias, destacando que dicho equipo, comprende un sistema automático, proporcionando imágenes de alta calidad y con baja dosis de irradiación para los pacientes. La calidad del servicio permitirá mejorar las oportunidades para salvar más vidas.
Gorel destinará 15 millones de soles para continuar mejoras en hospital
Como parte de su importante discurso, la autoridad regional señaló que a inicios del próximo año, su gestión invertirá un promedio de 15 millones de soles para mejorar las instalaciones de cada departamento médico del Hospital “Felipe Arriola Iglesias”.
Asimismo, garantizó que al tercer año de su gestión realizará la modernización y equipamiento de la Sala de Emergencias de dicho nosocomio, con una inversión de aproximadamente 5 millones de soles. “Vamos a convertir la Sala de Emergencia del Hospital Regional en un clínica con modernos ambientes totalmente equipadas, el pueblo necesita atención de calidad y eso se tiene que cumplir”, puntualizó el gobernador de Loreto.
El gobernador regional, Ochoa Sosa, supervisó asimismo el funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis y UCI Neonatal del Hospital Regional de Loreto, y según la evaluación de las mismas, se realizará las gestiones respectivas para el equipamiento de cada área.